LOS TRABAJADORES MUNICIPALES REALIZARAN EL 4 DE AGOSTO UNA JORNADA DE PROTESTA NACIONAL

El consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, ( C.T.M. ), reunidos en sesión extraordinaria el día 15 de Julio de 2010, en la Ciudad de Avellaneda Pcia de Bs. As, ratifico el plan de lucha y Movilización.

En el mismo se resolvió realizar una jornada de PROTESTA NACIONAL, que consistirá en un PARO ACTIVO, con asambleas en los lugares de trabajo, en especial en la sede de los gobiernos municipales o de sus representantes, abandono de los lugares de trabajo, movilización, presencia en las rutas y puentes, actos en plazas y avenidas de cada distrito.

En lo que respecta a nuestra Ciudad el día lunes se comenzó con asambleas en los lugares de trabajo, las mismas estuvo encabezada por el secretario general del gremio el compañero Carlos Barrichi, acompañado de secretarios y cuerpo de delegados, en primer lugar se visitaron los corralones Norte y Sur continuando con el sector del Cementerio, donde se le fue explicando a los trabajadores el motivo que llevó a tomar esta decisión a la C.T.M., teniendo en cuenta que hace un año se le entregó un petitorio a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, explicándosele que los trabajadores municipales percibimos salarios magros e insuficientes para atender las necesidades básica del trabajador y su familia, que estamos excluidos de los beneficios del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL , en clara violación a la Constitución Nacional y los tratados internacionales, con similar jerarquía y que protegen los derechos de los trabajadores, incluidos los públicos, el secretario general continuo diciendo, que hoy podemos decir con todo orgullo que la (C.T.M.), Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, ha ingresado a la CGT. Confederación General del Trabajo, donde nuestro máximo Dirigente el compañero Rubén “cholo” García, le expresó al Dirigente Hugo Moyano que los trabajadores municipales necesitamos URGENTE Estabilidad en el Empleo, Salario Mínimo Vital y Móvil, Salario Familiar Unificado, Convenio Colectivo de Trabajo, Paritarias entre otras cosas la derogación de toda otra norma atentatoria contra la dignidad de los Trabajadores Municipales, que el derecho a la vida conlleva el derecho al trabajo digno y estable, que los trabajadores hemos buscado el diálogo para recuperar nuestros derechos sin obtener repuesta satisfactoria alguna, que pese a ello seguiremos bregando por el diálogo como mecanismo adecuado para encontrar soluciones porque consideramos que la justicia social debe alcanzar a los Trabajadores Municipales.