La Lucha de los Trabajadores Municipales Bonaerenses continúa




Una vez más debemos recurrir a medidas legítimas de acción directa ante la necedad de la PATRONAL MUNICIPAL.


La marcha realizada frente a la sede de la FEDERACION ARGENTINA de MUNICIPIOS (F.A.M.), donde participaron más de 18.000 compañeros trabajadores municipales provinciales, hicieron mella en la obstinada e injustificada resistencia de algunos Intendentes Municipales y de sus Legisladores para lograr que los trabajadores recuperemos los derechos quitados desde la vigencia de la nefasta Ley 11.757, producto del contubernio entre los funcionarios de turno y algunos sindicalistas serviles y traidores a los sagrados derechos de sus representados.


Este panorama que vislumbramos desde el año 1995, nos genera más fuerza para seguir impulsando la concreción de de la LEY de CONVENIO COLECTIVO de TRABAJO para los trabajadores municipales bonaerenses, lo que no resulta una dádiva, sino el cumplimiento del mandato del Art. 14 bis de la Constitución Nacional y el Convenio 154 de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.).


Por lo expuesto el Consejo Directivo de la FEDERACION de SINDICATOS MUNICIPALES BONAERENSES (Fe.Si.Mu.Bo.) resuelve marchar a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el martes 17 de noviembre del corriente y ACAMPAR hasta que se defina lo siguiente:


1) Se DEROGUE la LEY 11.757.


2) Se SANCIONE la LEY de CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.


3) Se devuelva el valor ADICIONAL del 3% al pago por cada año de ANTIGUEDAD


LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA



Avellaneda, 12 de noviembre de 2009.


Consejo Directivo